miércoles, 22 de marzo de 2017

Clases particulares a medida: ¿Cómo impartirlas?

Para impartir clases a medida hay que conocer bien al alumno y los objetivos que este se ha planteado cuando decidió buscar un profesor particular y no otra opción. Conocer sus objetivos es el primer paso para crear clases particulares a medida, aunque también hay que revisar estos objetivos para certificar que se puedan alcanzar en los tiempos y con los medios que el alumno ha indicado. 
Con estos datos, hay que desarrollar un plan de clases particulares a medida en el que se incluyan objetivos realistas y en el que estos grandes objetivos estén divididos en otros objetivos más pequeños y fáciles de alcanzar y, a su vez estos, en metas cercanas, que se pueden adquirir diariamente o semanalmente.
A partir de ahí hay que buscar los recursos y medios para conseguir que estas clases particulares a medida sean una ayuda efectiva para el alumno, además, de ejercicios y actividades para ayudar al alumno en su formación. No hay que olvidar incluir ejercicios de repaso y refuerzo de contenidos, que son los que aseguran el progreso y que sirven para evitar posibles desviaciones en el camino hacia el aprendizaje.


Con todo esto se pueden impartir clases a medida, aunque no hay que olvidar que cada alumno es único y, por ello, cada plan de estudios debe ser realizado teniendo en cuenta este hecho.



Gustavo Pérez Benzrihen
Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario